(+34) 942 88 66 37 info@starprojectconsulting.com

Creación de metodología integral a través del uso de BIM (Building Information Modeling) y simulación 4D para la optimización del ciclo de montaje de parques infantiles e instalaciones deportivas.

Este proyecto de I+D+i consiste en desarrollar una sistemática integral de gestión, basada en la utilización de los principios de la metodología BIM y la parte correspondiente a las simulaciones 4D (vinculación de modelos tridimensionales parametrizados con software de programación de tareas), para la optimización de los procesos de montaje de los productos de manufacturas deportivas (elementos de mobiliario específicos de parques infantiles e instalaciones deportivas).

El objetivo es solucionar la problemática actual del montaje del mobiliario urbano, en el cual los encargados del montaje se enfrentan en cada obra a una forma de ejecución distinta y, en muchas ocasiones, un proveedor distinto, materiales, formas y características diferentes.

Con este proyecto se solventa esta problemática al englobar en un único archivo digital el montaje, con instrucciones precisas y diferenciadas en cada momento del ensamblaje, y la programación en tiempos relacionados con las tareas.

Cliente: Manufacturas Deportivas Javier González Ruiz S.L.